Club Sim Racing
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Nuestro Grupo Whatsapp +54 9 11 5870 3134
 
ÍndiceSitio WebForo Oficial AC.Últimas imágenesBuscarRegistrarseSimRacingSystem

 

 Recomendaciones para una Carrera Feliz

Ir abajo 
+3
diegogastong
Daniel waridel
Hugo Rivas
7 participantes
AutorMensaje
Hugo Rivas

Hugo Rivas


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/04/2016
Edad : 48
Localización : CABA - Buenos Aires - Argentina

Recomendaciones para una Carrera Feliz Empty
MensajeTema: Recomendaciones para una Carrera Feliz   Recomendaciones para una Carrera Feliz EmptyMiér 27 Abr 2016 - 2:50

Recomendaciones para una Carrera Feliz. mad
27.04.2016


Arrow Me gustaría dejar mis recomendaciones para aquellos que recién comienzan en esto de la simulación y también para los no tan nuevos, porque siempre se puede aprender algo nuevo.
Con los años he adquirido experiencia a base de "golpes" y cosas que me han pasado y otras que le han pasado a otros amigos de pista y las quisiera compartir para que todos puedan tener una carrera feliz. Very Happy

A- Entrenar en la semana:
Parece obvio, pero muchos creen que girar 10 vueltas es suficiente y luego se llevan sorpresas y se quejan en el foro. Obvio, sino se practica luego te llevas las sorpresas. Pareceré obsesivo pero en mi caso hasta practico salir de pista para saber cómo volver lo mas rápido posible y recuperarme de un trompo o despiste.
También practicar en la semana girando atrás de alguien para tener referencias y no llevarme sorpresas en la carrera. También practico que alguien me siga para aprender a cerrar lugares de sobrepaso. De ser posible girar además con tanque lleno (simulacro de Carrera) y no tanto con poco combustible, recuerden que los puntos gordos se ganan en la carrera y no haciendo una Pole. Si bien es bueno tener un auto rápido, también es bueno mantener el ritmo de carrera. Lo ideal es girar 1 o 2 veces en la semana con el tanque lleno para ver cómo se comporta el auto con las gomas gastadas.  Nota Assetto: Tener todas las “aplicaciones” instaladas y funcionales propias del simulador. Instalar Anti-Cheat de requerirlo el club en el que participen.

B- Practicar Largada Detenida o en Movimiento:
Otra obviedad, pero es necesario y mas si se corre F1 o autos de alta potencia ya que al momento de largar con las gomas frías y el tanque lleno se suelen comportar como un caballo salvaje, sino se practica eso produce sorpresas y también es bueno practicarlo. Muchas veces veo los trompos en la largada que producen accidentes totalmente evitables. En mi caso lo suelo practicar cada vez que salgo de boxes en las prácticas en la semana.

C- Calcular el Combustible para Qualy y Carrera Final:  scratch
Es bueno tomarse el tiempo de calcular el combustible en la semana para no caer en la pregunta 1 minuto antes de la largada "muchachos, cuánto es el combustible?". Obvio siempre está el que la calcula y te lo dice, pero creo que uno tiene que estar concentrado para clasificar y eso perjudica al que practicó en la semana.
Entiendo que hay veces que no tenemos tiempo por nuestras actividades cotidianas y trabajo, familia, etc. Pero es difícil de creer que si corrés 1 día a la semana, no puedas entrar al server media hora antes y calcular el combustible.

D- ReIniciar la PC Antes de Qualy:
Esto lo hago por una cuestión de que suelo tener la computadora todo el día prendida y es conveniente para que, al reiniciar, se vacíe la memoria y se dedique mas espacio al juego evitando que tal vez ande lento.

E- Cerrar todas las aplicaciones o programas de Windows:
Navegadores como explorer, firefox o Chrome cerrados. Antivirus que pueden pedir actualizarse justo en medio de la carrera sacándonos del juego. Skype por si alguien nos llama justo en medio de la carrera.
Cualquier tipo de programa que queda ejecutándose y que no es necesario para la carrera, cerrado! Solo que quede el Anticheat, el Simulador y el Team Speak, para qué mas?

F- ReIniciar el MODEM de internet o Router:
Otra obviedad pero es necesaria, mas para usuarios con speedy. Mi experiencia me dice que no es algo infalible, pero es bueno reiniciar para no tener microcortes o la desconexión a las 24hs de tenerlo prendidio. No sé si eso ya se arregló porque no tengo speedy para usarlo con el rFactor, solo lo tengo de backup. Pero recuerdo cuando lo tenía que se desconectaba a las 24hs de tenerlo prendido, por ahí justo coincide con la carrera y te querés matar!
En mi caso tengo Fibertel que no se corta jamás, pero así y todo por las dudas lo reinicio, o sea lo apago y lo prendo en el momento que reinicio la PC.

G- Configurar 2 botones para el Team Speak:
Esto lo hago para no molestar a otros pilotos con ruidos molestos en la carrera. Tengo configurado la tecla F1 para bloquear MI micrófono ya que lo tengo cerca del volante y como produce ruidos, molesta a los demas, asi que lo apreto para activar y desactivar.
También tengo configurado la tecla F2 para bloquear a los demás que estén en el grupo. Esto lo hago porque al momento de la carrera me desconcentra escuchar otra voces y por eso lo activo y desactivo. De este modo no tengo que pedirle a nadie que haga silencio, solo preciono el botón.

H- Conectado siempre por Cable, NO WI-FI:
Con esto de las conexiones a celulares está muy de moda lo WI-FI, pero no es bueno para jugar online ya que se puede dar que se corte la conexión al tenerlo por aire.
Es muy recomendable tener, al momento de la carrera, la computadora conectada al modem de Internet a través de un cable de red y no conectada a través de un medio inalámbrico (WI-FI). Por más que se tenga la mejor conexión, puede pasar que se pierda señal y esto produzca el llamado PING, LAG, que hace que el auto se vea con intervalos o lo peor, el temido CONECTION LOST!

I- Avisar en casa que por 2 horas no usen Internet:
Este consejo es mas que nada para los que comparten la conexión y no pueden desconectar el cable o apagar la wi-fi. Son solo 2 o 3 horas de que no se puede usar internet y así tenemos la conexión exclusiva para nuestro momento más importante que es al momento de la carrera, si se desconecta en ese momento nos queremos matar!

J- Cuidado en casa:  
Que la familia se quede  lo mas quieta en casa. Pedirles que no enchufen ni prendan ningún artefacto como pava eléctrica, microondas, etc, ya que pueden saltar los tapones o la térmica. Suena gracioso pero puede pasar.  lol!

Este es mi humilde aporte para el que lo quiera leer. Tal vez le sirva y así evitarnos algunos dolores de cabeza al momento de correr.
Tengamos en cuenta que hay gente que se lo tema en serio y le dedica muchas horas a la práctica, así que por respeto a eso tengamos la buena costumbre de tomarnos un ratito para tener estas cuestiones atentas y poder correr y terminar la carrera.
Si alguien tiene alguna otra recomendación para la PREVIA de una carrera, será bienvenida.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Daniel waridel

Daniel waridel


Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Recomendaciones para una Carrera Feliz Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para una Carrera Feliz   Recomendaciones para una Carrera Feliz EmptyMiér 27 Abr 2016 - 10:03

muy bueno y muy cierto !!
Volver arriba Ir abajo
diegogastong

diegogastong


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 15/02/2016
Edad : 46
Localización : Villa de Parque - Bs As - Argentina

Recomendaciones para una Carrera Feliz Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para una Carrera Feliz   Recomendaciones para una Carrera Feliz EmptyMiér 27 Abr 2016 - 10:16

EXCELENTISIMO!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ferruz

Ferruz


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 14/02/2016
Edad : 36
Localización : San Juan - Argentina

Recomendaciones para una Carrera Feliz Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para una Carrera Feliz   Recomendaciones para una Carrera Feliz EmptyMiér 27 Abr 2016 - 13:17

Muy bueno !!!
Volver arriba Ir abajo
Cristian Cuesta

Cristian Cuesta


Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 14/02/2016
Edad : 45
Localización : Bahia Blanca

Recomendaciones para una Carrera Feliz Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para una Carrera Feliz   Recomendaciones para una Carrera Feliz EmptyMiér 27 Abr 2016 - 15:04

Esta muy bueno todo lo que recomendas Hugo!! A tenerlo en cuanta gente
Volver arriba Ir abajo
FAN_RJS

FAN_RJS


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Edad : 37

Recomendaciones para una Carrera Feliz Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para una Carrera Feliz   Recomendaciones para una Carrera Feliz EmptyMiér 27 Abr 2016 - 15:07

Casi perfecto Hugo! falto:

K- Peinarse bien fachero y poner cara de James Hunt.

cheers



Volver arriba Ir abajo
apedernera

apedernera


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 28/04/2016

Recomendaciones para una Carrera Feliz Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para una Carrera Feliz   Recomendaciones para una Carrera Feliz EmptyJue 28 Abr 2016 - 14:00

muy bueno, me pasaron varias cosas como cortes de internet en carrera y otros pero me viene a la mente el J - cuidado en casa, estaba corriendo este verano y me prendieron mas aires acondicionados de los que sabia que soportaba y se bajo la térmica general ....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recomendaciones para una Carrera Feliz Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para una Carrera Feliz   Recomendaciones para una Carrera Feliz Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recomendaciones para una Carrera Feliz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo update y DLC para Assetto Corsa 1.14 para el 18/05/17
» FELIZ DIA DEL AMIGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
» Feliz año!!!!
» Feliz cumpleaños Benja !!!
» Consideraciones para los sobrepasos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Sim Racing :: Foros Públicos :: [AC]Assetto Corsa-
Cambiar a: