¿Que es esto?
LUT GENERATOR .Es una herramienta que produce una guía para el force feedback del AC.
Se utiliza para (esperemos ) corregir el comportamiento no lineal de los motores de nuestros volantes .
Comentario
Unos volantes producen una fuerza mas lineal que otros, así que es posible que en determinados volantes o con determinadas configuraciones se note mas, o menos.
Run WheelCheck ---> https://www.dropbox.com/s/3zxf5yd1bvujyi5/WheelCheck_1_72.zip?dl=0
Hacer exactamente lo que se muestra en la imagen y dejad al volante terminar el test.
"Max Count" 50 o incluso 100 dan mejores resultados.
En Spring Force seleccionar "Step Log 2 (linear force test)" y esperar a que el test termine.
Una vez concluido, wellcheck genera un archivo .CVS en nuestra carpeta de usuario.
Extraer LUTGenerator.zip que lo podeis encontrar aqui: LUTGenerator y una vez descomprimido ejecutad LUTGenerator.exe
http://www.racedepartment.com/downloads/lut-generator-for-ac.9740/
Abrir el CVS que hemos comentado en el paso 3
Guardar el archivo LUT en
Mis Documentos\Assetto Corsa\cfg\myLUT.lut (yo aqui le he puesto los valores de fuerza del profiler, para que no se me olviden 109-0-0.lut por ejemplo)
Abrir el archivo ff_post_process.ini que esta en Mis Documentos\Assetto Corsa\cfg\ y cambiar las lineas TYPE=LUT, ENABLED=1 y en CURVE = Nuestro archivo .lut (CURVE=myLUT.lut )
En Assetto corsa, dejad el MIN FORCE a 0, este valor ya viene generado por el .lut. (Si notais poco centrado le podeis incrementar un poco, pero valores entre 1 y 4, si subís mas, distorsionareis las señales de fuerzas bajas del volante.)
NOTA 1 OJO!!Despues de esto, si se alteran los valores de configuración general del profiler del volante, habra que volver a generar el .lut
Dependiendo de la fuerza y de los ajustes del profiler, los motores generan una linea de fuerza diferente.
Aclaración para el paso 7:
Si el archivo generado por LUTGenerator es myLUT.lut, el archivo "ff_post_process.ini" deberia quedar asi:
[HEADER]
VERSION=1
TYPE=LUT
ENABLED=1
[GAMMA]
VALUE=1
[LUT]
CURVE=myLUT.lut
Que se consigue, sin tantos tecnicismos...
Yo la mejor forma que tengo para describirlo es que se sienten mucho mejor las ruedas, sobre todo las delanteras.
Quizas se eliminan un poco las cargas por inercias, pero se tiene conocimiento en todo momento de hacia donde apuntan las ruedas, no se explicarlo mejor. Nota2:
Entra en conflicto con la app "FFBClip" por si la teneis instalada... asi que hay que volver a revisar la fuerza con la app de los pedales.
Que lo disfruten......el juego mejora notablemente...no digo que es otro pero............