Club Sim Racing
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuestro Grupo Whatsapp +54 9 11 5870 3134

ÍndiceSitio WebForo Oficial AC.Últimas imágenesBuscarRegistrarseSimRacingSystem

Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM?

+4
Hernan Filippini
marceloariel34
Badphador
Luis Mercury
8 participantes
AutorMensaje
Luis Mercury
Admin
Luis Mercury

Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM? Empty
MensajeTema: Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM?   Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM? EmptySáb 20 Mayo 2017 - 11:14

Tendencioso...provocador......pero este tema lo avalan "números" según la
plataforma STEAM !

Es sabido que mucho mas que UNO de esta comunidad "bancamos a AC" desde la época de Netkar Pro.

Muchos años de "promesa" pero sabíamos que el producto estaba en buenas manos...en buenos desarrolladores.

Y lo "jugamos" verde...con cientos de errores que hacian de sus detractores un blanco predilectos.

Varias batallas en el camino....pero firme junto al pueblo de ASsetto Corsa Argentina.

Hoy Assetto Corsa entró en edad de Adulto y si! ......... desde hace 6 años estamos haciendo el aguante a KUNOS
....hoy mas que nunca levantamos estas BANDERAS !

SOMOS KUNOS...SOMOS ASSETTO CORSA !!!

Lo cierto que Assetto Corsa no es perfecto...no es completo y tiene por suerte una buena competencia
para que "estimule" sus ganas de autosuperarse.

Entre Ellos estan títulos como Project Cars con DX11 y recientemente se subio al DX11 el rFactor2 que tiene mucho
camino por recorrer siendo aún una Beta.

Y un escalon abajo el Automobilista (El Netkar en dx9) pero que promete mucho cuando se suba al DX11 o DX12.....le tengo fe.

Somos número......y la única realidad son los números !!

Y según STEAM....estos son los números............Con Assetto Corsa sentado como el King of the hill !!!!!

Pongan el mouse en la grafica y verán a que linea corresponde cada simulador.

Como se ve en la grafica, en los ultimo 12 meses (Incluso 2 años) Assetto Corsa siempre ha estado en cabeza, llegando a tener un pico muy alto de usuarios el 23 de Abril (coincidiendo con el descuento del 50% que pusieron un par de dias antes), casi 4500 usuarios.

Project Cars su mayor pico habría que remontarse a Mayo de 2015 para ver que tuvo mas de 10.000 usuarios, pero hoy día, apenas tiene unos 1500, frente a casi mas del doble en el caso del sim italiano.

Las falsas promesas y la llegada de Project Cars 2 (y quien sabe si tambien futuras falsas promesas) han lastrado mucho al titulo pese a haber mejorado con algunas actualizaciones y ser un portento visual.

Rfactor 2 por su parte no levanta cabeza ni con la llegada de DirectX11.

Con un pico de casi 1500 usuarios justo el día en el que se implementaron las nuevas librerías, RF2 no recupera ni gana usuarios, si no que vuelve a caer, llegando a estar por debajo en muchas ocasiones del ultimo titulo.

RaceRoom es el mas infravalorado de todos, y quizás sea por tener un sistema de pago por contenido similar a Iracing, pero con muchas carencias respecto a este o por no haberse sabido meter en el bolsillo a los usuarios en su momento.

Su pico mas alto ha sido de casi 900 usuarios y no hace mucho, así que queda claro que no es la opción mas querida de todas.

Ahora llega el momento de debatir y pararse a pensar en que fallan los RF2 y RaceRoom...o en que acierta Assetto Corsa para seguir siendo lider indiscutible de los simuladores de coches en Steam.

Se preguntaran por iRacing......es el Puto Rey del Online ...no hay dudas......pero.......como usa un Launcher propio no registra actividad
por steam .
Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM? 3WznQvQ

Por esta y otras decenas de razones Organizativas.....HOY BANCAMOS a ASSETTO CORSA mas que nunca y somos ASSETTO CORSA !

Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM? Kunos-web-1440x900

Publiqese...Archivese !

Última edición por Assetto Corsa el Sáb 20 Mayo 2017 - 18:39, editado 4 veces
https://clubsimracing.foroargentina.net
Badphador

Badphador

MensajeTema: Re: Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM?   Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM? EmptySáb 20 Mayo 2017 - 11:22

no siempre lo mas polpular es lo mejor
en este caso, para mi que si
Luis Mercury
Admin
Luis Mercury

MensajeTema: Re: Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM?   Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM? EmptySáb 20 Mayo 2017 - 11:47

Badphador escribió:
no siempre lo mas polpular es lo mejor
en este caso, para mi que si

Lo decis por iRacing.....sentite despedido.... Very Happy Very Happy
marceloariel34

marceloariel34

MensajeTema: Re: Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM?   Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM? EmptySáb 20 Mayo 2017 - 12:45

Esto es como las hinchadas de fútbol que se ponen a ver quien tiene más gente como si esa fuese la competencia...

A mi en lo personal, me gusta mucho más la sensación de manejo de rfactor2 y la verdad me he asombrado con la mejora que ha tenido en los últimos tiempos. Pero bueno, la suerte es que hay un montón de buenas opciones para probar y que siguen mejorando.
Hernan Filippini

Hernan Filippini

MensajeTema: Re: Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM?   Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM? EmptySáb 20 Mayo 2017 - 13:18

jajajajajajajajaj!!!

Muy buena la comparativa
Vamos ASSETTO todavia
Luis Mercury
Admin
Luis Mercury

MensajeTema: Re: Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM?   Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM? EmptySáb 20 Mayo 2017 - 13:20

MArcelo,

La opinion valorativa está fundamentada en no SOLO cual es el mejor simu.......esta fundamentada en cual ofrece un poco de todo.

En este aspecto digo.......

fisicas....cumple !
Forcefeedback...Cumple!
Online....cumple !
Herramientas administrativas...Cumple!
Hotlaps y Estadisticas online de liga...cumple !
Liga donde correr tu simu favorita...Cumple!
Amigos identificados y que disfrutaan con AC....Cumple!
Salen carreras online de una hora o mas con gente copada...Cumple!

Y no solo por merito de AC si por merito de la comunidad Modder.

Vos online ...donde corres?..... lo haces con regularidad?

Porque para offline hasta el Gran turismo me gusta !

Pero si...el rf2 esta bajo análisis...pero dudo que una iniciativa aka juntemos mas de 10 personas.

Y con todo el desequilibrio administrativo que conlleva.....por eso...rf2 por ahora lleven su musica a otro lado que de seguro lo deben estar disfrutando como Vos.

Se entiende por que aka somos Assetto Corsa?

No porque es el mejor...sino porque los que lo disfrutamos AC en CSR somos los mejores   cheers

Espero verte en nuestras pistas...sino nunca vamos a entender o entendernos !
C_Charly

C_Charly

MensajeTema: Re: Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM?   Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM? EmptySáb 20 Mayo 2017 - 14:12

marceloariel34 escribió:
Esto es como las hinchadas de fútbol que se ponen a ver quien tiene más gente como si esa fuese la competencia...

A mi en lo personal, me gusta mucho más la sensación de manejo de rfactor2 y la verdad me he asombrado con la mejora que ha tenido en los últimos tiempos.     Pero bueno, la suerte es que hay un montón de buenas opciones para probar y que siguen mejorando.

Hola Marcelo Ariel, no vimos tu post de presentación. Contanos sobre vos, como llegaste a nuestro foro y tu experiencia en la simulacion así nos vamos conociendo.
C_Charly

C_Charly

MensajeTema: Re: Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM?   Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM? EmptySáb 20 Mayo 2017 - 14:17

Assetto Corsa escribió:
MArcelo,

La opinion valorativa está fundamentada en no SOLO cual es el mejor simu.......esta fundamentada en cual ofrece un poco de todo.

fisicas....cumple !
Forcefeedback...Cumple!
Online....cumple !

Buen resumen de lo que es Assetto!!!
pauyvito

pauyvito

MensajeTema: Re: Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM?   Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM? EmptySáb 20 Mayo 2017 - 15:30

de los tres juegos o simus que tengo el que mejores sensaciones me da es lejos AC, mi valoraciones de los distintos simus son:

RR: buenas sensaciones al volante, buenos graficos y excelente sonido en gral, es el que mejor inmercion da en cuanto a sonidos, tanto en el auto, pista y sonidos externos. lo único es que se paga por todo, pero es muy bueno en gral

PCars: es tremendo los graficos, el poder tener las skins con cromados y dorados pudiendo replicar muchas skins reales de las distintas categorías, algo que en AC no se puede replicar al 100% , la climatología y nocturnidad son para sacarse el sombrero, por lo que se ve en Pcars2 eso mejora muchísimo mas todavia
otra cosa excelente es el modo carrera para jugar solo, ahora, en cuanto FFB es una cagada, ni los pianos se sienten en algunos circuitos

AC: la sensación al volante es excelente, no solo el FFB, sino las sensaciones que da la pista, diferencias de altura, pianos baches, etc, osea muchos hablan de RF2 el cual probe y desinstale, por que no me gusto mas que nada graficos, ojo era versión DX9, pero la pista no me transmitio nada, osea no solo me interesa las senaciones de las gomas al doblar, la pista también me tiene que dar sensaciones de manejo y comparado con AC,  no existe a mi gusto (Veremos que pasa con DX11 pero cuando este un poco mas implementado, por que he leído que todavía esta muy verde todo).

En definitiva comparto lo que Steam dice, y calculo que si es el simu que mas se juega por algo será, no?
marceloariel34

marceloariel34

MensajeTema: Re: Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM?   Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM? EmptySáb 20 Mayo 2017 - 16:26

Assetto Corsa escribió:
MArcelo,

fisicas....cumple !
Forcefeedback...Cumple!
Online....cumple !

Y no solo por merito de AC si por merito de la comunidad Modder.

Vos online ...donde corres?..... lo haces con regularidad?

Porque para offline hasta el Gran turismo me gusta !

Pero si...el rf2 esta bajo análisis...pero dudo que una iniciativa aka juntemos mas de 10 personas.

Y con todo el desequilibrio administrativo que conlleva.....por eso...rf2 por ahora lleven su musica a otro lado que de seguro lo deben estar disfrutando como Vos.

Se entiende por que aka somos Assetto Corsa?

No porque es el mejor...sino porque los que lo disfrutamos AC en CSR somos los mejores   cheers

Espero verte en nuestras pistas...sino nunca vamos a entender o entendernos !

Está claro que debe ser la mejor opción... no iba por ese lado el comentario, sino que lo importante es que cumpla con lo que se espera y no si es el más usado o no.

Agregué lo de rf2 porque en el momento que apareció el online de assetto, el cual participé con la anterior web para "hacer número" e ir probando, ahí rf2 era un espanto, feo y poco optimizado. Assetto ya tenía toda otra forma. Desde ahí hasta acá, me parece que rf2 ha cambiado mucho y se va acercando.

No me había presentado porque ni cuenta me había dado que era mi primer post en esta "nueva" dirección.
Saludos.
Lucho Mercury

Lucho Mercury

MensajeTema: Re: Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM?   Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM? EmptySáb 20 Mayo 2017 - 21:18

A ver......STEAM dá números concretos...frios y para analizar.......

Cada uno lo utilizará para sus propositos....como se dice en la jerga....cada uno llevará agua para su molino.

Pero me sorprende Assetto Corsa como Nro. UNO en User ONLINE !

En mi ideal.....imaginaría que un título con Lluvia y de la mejor.....con ciclo de día y noche........con altísima variabilidad de pistas y autos.....con los graficos mas pijudos y fantasticos en DX11....y con una fisicas simplonas o amigables.....de esas que invitan a jugar sin tanto preambulo como requiere los
verdaderos simuladores.............como es el caso de PROJECT CAR......arrasaría en las estadísticas !!

Muchas veces hablamos que algo del tipo Simcade.....pero con todos los detalles enumerados se garatizaría VENTAS y USER online.

Pero lo números dicen que Assetto Corsa lo disfrutan mas que pCars en el online.....entonces....pCars se usa mas en modo offline?

O simplemente hay gente que lo compro y se decepcionó y no le dà un uso como se debe?

Ojo...los números de STEAM no implica que se lo esté usando ONLINE u OFFLINE....simplemente marcan que lo ESTAN JUGANDO !!!!

No se entiende como Assetto Corsa que le falta lluvia...ciclo noche y día y sin embargo.....es el mas jugado en STEAM !
Ni siquiera tiene cambio de pilotos.........

Ni hablar de rFactor 2 que tambien tiene lluvia y ciclo de dia y noche.....pero por lejos esta tercero.

Entonces.....¿Es marquetinero el día y la noche y la lluvia?

La gente lo pide.....¿pero lo juega?

Mi experiencia en una liga de GTR2 dice que de cada 10 carreras....solo 1 o 2 eran con lluvia y los pibes llegaron a ODIAR estas condiciones....ya sea por falta de set o falta de practicas en esas condiciones.
Pero recuerdo los Hooooooooo! de asombro cuando descubrieron la lluvia del GTR2 pero en el online.......las puteadas eran monumentales ja ja ja ja ...   Very Happy
Si hasta en Dubai llego a llover...... jo jo jo ...monumental !!!

Por eso......que lo números den a Assetto Corsa con "El Rey de la colina" en STEAM frente a estos grandes titulos es minimamente llamativos y me gusta que CSR como continuidad de ACA allá apostado
a este gran producto del cual ya cuenta con enorme experiencia en ORGANIZAR eventos con este titulo !

Hay presente y hay futuro........Alla vamos !

A lo que venimos !

Con lo que ya tenemos ....esperamos tranquilo al ASsetto Corsa 2 cheers
Hebert Piazze

Hebert Piazze

MensajeTema: Re: Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM?   Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM? EmptySáb 27 Mayo 2017 - 14:06

Hola gente; coincido bastante con todos, sobre todo con Lucho. Creo que assetto es un gran conjunto; cuyas carencias son despreciables. A mi ver, el sistema de menúes y sobre todos los de configuración del auto (SETUP), son super super amigables. Yo que soy nuevo; porque llevo casi un año en este mundo; para mi es el punto mas valorable de assetto a la altura de sus sensaciones en pista y fisicas. La verdad que varias veces me he puesto a crear un setup; y he logrado mejorar bastante mis tiempos. Cosa que en Automobilista no puedo lograr; ni hablar de RF2; que toco un poco la suspensión y la alineación y parece que paso de un GT a un carrito de rulemanes.

Por otro lado, creo que el gran número de corredores que utilizan PCars no pertenece al mundo de simuladores; sino que pertenecen al bando arcade (Yo creo que no esta a la altura de un simcade). Por lo que a mi respecta ni debería figurar en la lista. Para mi fue una decepción total. Lo que se respeta es que son muy buenos vendiendo porquería. Lo visual (su único plato fuerte), en mi caso no es prioritario. Creo que cada vez que corro me baso principalmente en las sensaciones mas que en lo visual, es mas queda fuera de foco.

RaceRoom es mi tercer simulador; creo que es un simcade hecho y derecho. Y que viene mejorando mucho.

RF2, la verdad es que es desprolijo, desordenado Sleep . Nunca logre orientarme. Por eso prácticamente no lo uso. Parece que no, pero para la gente nueva es muy chocante. Es la antítesis de KUNOS. JAJA. Por ahí el que nació con RF, piense que estoy loco, me imagino que lo entenderán... pero yo no; hay que gastar mucho esfuerzo en cosas que deberían ser simples de entender.

Yo espero con ansias mas mejoras de AC; y como no a AC2 y GTR3.

Saludos! cheers
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM?   Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM? Empty

Automovilismo Virtual - ¿Quien es el REY segùn STEAM?
Página 1 de 1.