Nuestro Grupo Whatsapp +54 9 11 5870 3134
 
ÍndiceSitio WebForo Oficial AC.FAQBuscarRegistrarseSimRacingSystem

Comparte | 
 

 Content Manager para Assetto Corsa.... MUY UTIL !

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Luis Mercury
Admin
avatar

Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 06/02/2016

MensajeTema: Content Manager para Assetto Corsa.... MUY UTIL !   Lun 7 Ago 2017 - 22:14

Gestor de Contenidos,

Un nuevo lanzador alternativo para Assetto Corsa.

Consistir en una lista completa de las características del lanzador estándar, además de gran funcionalidad ampliada con la velocidad de la capacidad y utilidad avanzadas.

Más rápido, más potente, más conveniente.

Todo en uno.

Y lo mas importante....para acceder a todo el contenido no es necesario abrir el Assetto Corsa.....lo abre en caso de ser necesario
como ser para "jugar el offline u Online"



Los tiempos cambian, la tecnología avanza y lo que antes era novedoso e inmejorable palidece en comparación con lo que ahora se presenta ante nuestros ojos.

Los que lleven corriendo en simuladores durante los últimos 10 o 20 años podrán atestiguar que lo que digo es cierto. Los modelados, el realismo, las texturas, la iluminación y el rendimiento, por mencionar algunos, han visto grandísimos avances desde que la simulación daba sus primeros pasos.

Sin embargo, ha habido un aspecto que ha permanecido impertérrito ante las acometidas del tiempo: el de la interfaz de usuario.  cheers



Y es que, cual anciano que se niega a adaptarse a lo que es extraño y novedoso, los simracers hemos padecido los horribles menús e interfaces que han ido viniendo con cada iteración de nuestros simuladores favoritos.

Por no hablar del pobre desdichado que se propone iniciarse en el mundillo. ¿Pensaba que iba a ser comprar el juego, conectar el volante, y disfrutar? ¡Iluso! Para correr aquí hace falta sacarse una titulación con máster y años de experiencia y frustración.

Y aún así llevará mal configurado el FOV, el FFB estará clipeando sin control y todavía no sabrá activar los retrovisores virtuales. Me sigue pasando después de muchos años, no lo digo por decir.



Hago un pequeño resumen de cómo funciona esto, para los nuevos, los que vengan de las consolas, o para regocijo de aquéllos que como yo llevamos años a piñazo limpio con el simulador de turno.

Resulta que para cambiar algo como activar los retrovisores virtuales (algo imprescindible para poder ver bien a tu alrededor), hasta hace poco había que bucear por el mar de archivos y formatos desconocidos hasta encontrar la línea adecuada en uno de ellos y cambiar un 0 por un 1.

Quizá, con suerte, haya alguna tecla asignada a ello en uno de los simuladores actuales, pero de cuál se trata no aparecerá indicado en ningún lugar.

Si tu simulador disfruta de tiempo variable, saldrá un plugin que hará posible conectar con un radar meteorológico en tiempo real, pero no será integrado en el propio simulador.

Necesitarás bajar archivos, instalarlos y configurarlos para que resulte que ese día hace soleado en medio mundo y te quedes con la duda de si lo has hecho bien. Ni hablemos de hacer que funcione en tu servidor dedicado.

Supongamos que nuestros amigos desarrolladores de nuestro simulador favorito, siempre con ganas de hacernos la labor más fácil, cambian el formato de los sonidos haciendo inservibles las decenas de mods que te ha llevado meses descargar y configurar.

Te toca esperar a que ese modder ruso que publicó su creación hace 2 o 3 años decida actualizar su mod o aprender tú mismo a hacer sonidos. ¿Que estás en medio de un campeonato con 30 tíos? Pues ya te puedes ir buscando la vida.

Aunque consiguieras arreglar el mod por ti mismo, todos los participantes deberán descargar e instalar el parche que hagas o no podrán seguir corriendo.

¿Que quieres cambiar el nombre de un coche para no tener 300 marcas distintas en el menú? Lo mismo. Y así con todo.



Volviendo al tema que nos ocupa, me hallaba yo un día buscando un mod de climatología para Assetto Corsa, algo que diera algo más de variedad a lo que hay, que es muy poco.

Así encontré este mod. Resulta que para que funcione, debes descargar una pequeña aplicación llamada Content Manager. “Vaya, más diversión”, pensé.

Me até los machos y me preparé para horas de configuración. Pero, para mi sorpresa, este pequeño programa es la solución a decenas de los problemas que han poblado los menús de nuestros simuladores.

Content Manager es un lanzador alternativo para Assetto Corsa, que además de aunar todas las opciones presentes en el menú original en un solo lugar, nos permite hacer cambios al contenido sin el engorro de tener que ir buscando archivos y líneas individuales.

Como guinda para el pastel, viene con un sistema meteorológico integrado y la opción de añadir más tipos de climatología al simulador. Todo esto desde el escritorio de Windows. Y gratis (a medias).



Esta aplicación de 12Mb supone un salto de 20 años en lo que a accesibilidad se refiere.

Si bien un usuario novato no va a saber para qué valen la mitad de sus funciones, los que llevamos mucho tiempo en el simracing apreciaremos casi todas esas opciones que alguna vez quisimos cambiar, y que por una razón u otra, siempre acarreaban horas de trabajo.

En la pestaña “Conducción” encontramos todos los tipos de sesiones (online también) que se pueden correr, todas las opciones de cada una de ellas, la meteorología real y la selección de coches y circuitos, que a su vez se pueden ordenar y buscar por países, tipos, marcas, DLCs…

También tendremos aquí nuestro historial de vueltas y Kms realizados con cada coche. Hasta hay una pestaña para acceder a los portales tipo SRS, que organizan carreras online con niveles, una versión básica de iRacing.

Para correr hay que seleccionar las opciones que se deseen y pulsar “A correr”. Apareceremos directamente en la pista. Ni vídeo de introducción, ni pantalla de carga, ni menús lentos que navegar: del escritorio a la pista en 10 segundos.



En la pestaña “Media” podremos encontrar nuestras screens y repeticiones, a las que podremos cambiar de nombre y compartir usando Google Drive.

Pero es en “Contenido” (de pago) donde encontramos el verdadero milagro de esta interfaz. En ella saldrán todos los coches y circuitos que tengamos instalados, y podremos cambiar todos los atributos que queramos desde ahí mismo, nada de archivos y líneas.

Tan simple como seleccionar un coche o circuito y cambiar lo que nos apetezca, desde el nombre a la imagen de muestra. Hasta podemos cambiar los sonidos con un par de clicks, seleccionando la opción de cambio de sonido y eligiendo los de otro de los coches que tengas instalados. Coser y cantar.

La pestaña de “Opciones” nos permite un amplio abanico de posibilidades tanto para el simulador como para el propio Content Manager.

Cada cual puede ajustar todos los parámetros a su gusto, que son guardados al salir de la aplicación y permanecen así la próxima vez que se inicia. Por último, decir que los creadores de este magnífico lanzador actualizan constantemente el software introduciendo mejoras, más opciones y arreglando los fallos de las anteriores versiones.

En definitiva, Content Manager nos da la razón a los que no entendíamos cómo podía ser que cualquier cambio, alguno crucial para el uso del simulador, estuviera enterrado bajo montañas de archivos, formatos e impedimentos.

Con una versión gratuita que permite hacer todo menos modificar coches y circuitos, y una versión de pago para la que aceptan la cantidad que estimes oportuno, no hay razón alguna para no usarlo.

Cuando fui a comprar un par de licencias, me equivoqué en la cantidad de donación y tecleé 0,50€ por error. Media hora después recibí mi clave de activación, además de las otras 2 por las que pagué la cantidad correcta.

Imprescindible. cheers



mad

Content Manager !


Arrow Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://clubsimracing.foroargentina.net
SebaQ

avatar

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/01/2017
Edad : 30

MensajeTema: Re: Content Manager para Assetto Corsa.... MUY UTIL !   Lun 7 Ago 2017 - 22:26

Buen post! +10 rufian!
Volver arriba Ir abajo
 
Content Manager para Assetto Corsa.... MUY UTIL !
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primer bug?
» Crimson [Ficha]
» Ayuda.para pasar datos del editor con el USB a otro ordenador
» Dinero para traspasos
» Normas para la sección Salón de la Fama (Lectura obligatoria)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Sim Racing :: Foros Públicos :: [AC]Assetto Corsa-
Cambiar a: