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 Consideraciones para los sobrepasos

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matias

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Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 26/10/2016

MensajeTema: Consideraciones para los sobrepasos   Dom 12 Feb 2017 - 16:44

bueno a raiz de unas malas experiencias donde todos se enfadan con todos por toques que no vamos a jusgar la intencionalidad . me surgio la idea de aclarar un par de conceptos y exponer un par de animaciones para que tengan como referencia de como YO veo las maniobras en general segun Mi reglamento.

dejo link del mismo para que los interesados lo lean y vallan tomando algunos conceptos. esto no quiere decir que sea el reglamento OFICIAL de CSR.

4. Derechos en las curvas

4.1 Un piloto debe establecer un sobrepaso suficiente sobre otro antes de llegar al punto de cruce para tener el derecho a la línea o a que el piloto precedente le ceda espacio suficiente para tomar una curva.
Se entiende como un sobrepaso suficiente el llevar el frontal de su auto hasta más allá de la mitad del auto precedente. En algunas curvas en particular se necesita un sobrepaso aún superior al aquí establecido.

4.2 Si el sobrepaso no fue el suficiente el piloto precedente tiene el derecho de tomar la línea de carrera a través de la curva como desee.

4.3 Si el sobrepaso obtenido al llegar al punto de cruce fue SUFICIENTE, entonces el piloto de atrás tiene derecho a disponer de espacio necesario en la cara interna de la curva.

4.4 El piloto que esta siendo sobrepasado tiene derecho a pelear por su posición pero desde una línea más abierta respetando el espacio al piloto que va por dentro.

4.5 El hecho de ir hacia el lado interno de un piloto precedente que haya comenzado a tomar su curva sin previamente establecer un sobrepaso suficiente se denomina "pase a golpes". Si usted causa un incidente durante una maniobra de éstas va a ser penalizado. El único momento donde es posible la aplicación de este tipo de maniobra es cuando el piloto que le precede haya cometido un error lo suficientemente grande como para dejarle una oportunidad de sobrepaso a quien le sigue.

4.6 El piloto que va a sobrepasar debe tener sumo cuidado en determinar cuando un error es suficiente como para intentar la posibilidad de adelantamiento.

4.7 En líneas generales cuando se este negociando una curva al lado de otro auto:
- El auto que va en la línea de afuera tiene derecho a la mitad exterior de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida de la misma sin ser empujados hacia afuera por el otro auto al finalizar la curva.
- El auto que va en la línea de adentro tiene derecho a la mitad interior de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida de la misma sin ser empujados hacia el ápice por el otro auto al finalizar la curva.


ejemplos:
carlos serrano(auto blanco) manuel luque(auto rojo), vuelta 1.
-carlos serrano no circula con velocidad de curba habitual .
-manuel luque nunca llega a presentarle el 50% del auto en donde se deberian de hacer y demostrar las intenciones de sobrepaso.
-manuel debio evaluar la maniobra y  debio desacelerar y consevar su posicion.
-manuel continuo con la maniobra , como resultado los autos impactan con mucha diferencia de velocidad.
-carlos sale despedido hacia el lado externo de la pista causandole perdida de varias posiciones.

por si me lo saca o bloquea se puede ver desde este link: https://drive.google.com/file/d/0B_AxEJx8tMeONlFBV1YyUjFQTHc/view?usp=sharing

carlos serrano(auto blanco) , damian sierra(auto verde) y matias rivas (auto rojo)
-al inicio de la maniobra sobre la zona de frenaje damian defiende la cuerda.
-carlos mantiene la parte externa llegando a presentar lado a lado su auto.
-comienza la la curba y ambos se respetan las trajectorias.
-como resultado carlos sale con major velocidad que damian y logra establecerse y gana la posicion limpiamente.
-debido a la proteccion de damian de la curba 1 , sale mas lento perimitiendo a matias ejecutar en la segunda zona de frenado y poner el auto a la par.
-si bien la maniobra es un poco mas apretada y damian se queda aun del lado interno de la trazada compartida , se produce un leve rose , sin perjuicio para ninguno.

https://drive.google.com/file/d/0B_AxEJx8tMeOMjE0dWoyYzJtRU0/view?usp=sharing

fangio (auto naranja) waridel (auto gris)
-simplemente hace las 2 curbas a la par sin chocarse y siempre respetando cada uno su mitad de trasada.

https://drive.google.com/file/d/0B_AxEJx8tMeOank0Y290enJ1RGM/view?usp=sharing


Última edición por matias el Mar 14 Feb 2017 - 12:44, editado 1 vez
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C_Charly

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MensajeTema: Re: Consideraciones para los sobrepasos   Dom 12 Feb 2017 - 17:11

De diez Mati!!! cheers
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Hernan Filippini

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Localización : CABA

MensajeTema: Re: Consideraciones para los sobrepasos   Dom 12 Feb 2017 - 17:57

Excelente aporte mati!!
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Ferruz

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MensajeTema: Re: Consideraciones para los sobrepasos   Dom 12 Feb 2017 - 21:17

Muy bueno ojala todos lo lean y tengan en cuenta! Muchas gracias Mati!
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Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Consideraciones para los sobrepasos   Lun 13 Feb 2017 - 0:23

Excelenteeeeeeeeeeeeeeeee
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Badphador

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Mensajes : 273
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Localización : más alla que acá

MensajeTema: Re: Consideraciones para los sobrepasos   Lun 13 Feb 2017 - 10:03

muy bien definido, para mi hay que incorporarlo a cualquier reglamento que podamos utilizar
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matias

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Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 26/10/2016

MensajeTema: Re: Consideraciones para los sobrepasos   Vie 17 Feb 2017 - 19:49

bueno les dejo tmb este videito no es de mi autoria y esta en ingles , pero aca se puede apresiar bien como es pensar un poco mas en trayectorias y decisiones al volante. y se ve claramente la utilidad del helicorsa!


aca se aprecia una maniobra muy muy fina donde jusgo bien y entendio que debia levantar. lamentablemente en la siguiente curva el piloto del mclata no entiende como es correr de a 2 y el mismo se condena y arruina su propia carrera.

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apedernera

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Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 28/04/2016

MensajeTema: Re: Consideraciones para los sobrepasos   Sáb 18 Feb 2017 - 10:40

Muy bien explicado Matias. Si todos aceptamos estas reglas entiendo que se disminuirían los choques innecesarios. Creo que el principal problema de los toques de atras vienen en lo que denominas zona de frenada y sobrepaso, muchas veces hay una distancia importante pero el de adelante sigue su trayectoria normal y el de atras intenta descontar alargando la frenada. En este caso, el de atras debe si o si evitar el toque. El otro tema es cuando ya estan los dos a la par y el de adelante no respeta la regla escaletric y sigue haciendo la linea ideal o no se juega por una trayectoria, es decir o cuidar la cuerda o ir por afuera.
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