Club Sim Racing
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Nuestro Grupo Whatsapp +54 9 11 5870 3134
 
ÍndiceSitio WebForo Oficial AC.Últimas imágenesBuscarRegistrarseSimRacingSystem

 

 Mi despedida

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
FMAlchemist

FMAlchemist


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/02/2016
Edad : 40
Localización : Campana, Buenos Aires

Mi despedida Empty
MensajeTema: Mi despedida   Mi despedida EmptyJue 7 Jul 2016 - 0:16

He estado en esta liga por algo así como 2 años. Ya en los últimos torneos ya empecé a notar el desgaste, y empecé a madurar la idea de irme en la carrera anterior del torneo de F3 cuando cambiaron el día. La carrera de ayer fue la gota que derramó el vaso.

No suelo bardear sin dar una crítica constructiva, así que intentaré que esta no sea la excepción.

No me encuentro cómodo en la forma que la organización lleva a cabo los torneos. En todas las ligas que corrí (hace 8 años que ando en esto) las comunicaciones desde y hacia la organización era clara, no dejaba lugar a dudas y se hacía de forma tal que todos los integrantes de la liga se enteren. Ayer por ejemplo, me encuentro que 5 minutos antes de largar avisan por el chat que se largaba en movimiento. O que de golpe, deciden cambiar la última fecha que creo que era en Nurburgring por un óvalo.

Pero por otro lado, veo otras cosas de la liga y entiendo un poco por qué son tan improvisados. Nunca se terminó de definir la identidad de la liga. Arrancó como Assetto Corsa Argentina, después fue Club Assetto Corsa y mutó a Club Sim Racing. Arrancamos corriendo en GTR2 (qué buenas épocas!!) mientras estábamos en la vigilia por el tan ansiado online del Assetto. Después se coqueteó con GT Legends y Race 07, un mini torneo de NetKar Pro. En simultáneo, también iRacing. Después fue sólo Assetto por poco tiempo. Luego en paralelo se intentó con RaceRoom y ahora con Automobilista. Carreras casi todos los días de la semana, en todos los casos con pistas, autos, mods y hasta juegos distintos. La oferta es variada, no lo niego, pero como reza el dicho: "El que mucho abarca, poco aprieta". Y es justamente la gran variedad la que le baja la calidad a la liga en mi opinión.

Cuando se arrancó con el GTR2, todo era más prolijo. Mucho se hacía a pulmón, pero eran 1 o 2 carreras por semana, torneos cortos y varios en pista. Los primeros torneos con el Assetto, y hasta los torneos de hotlaps también estuvieron bien organizados. Después se desarticuló todo cuando se empezó a correr 3 o hasta 4 días a la semana. Ahí empecé a perder contacto. Me borré del grupo de Whatsapp porque era tanto o más caótico que la liga, con 500 o más mensajes por día.

Cuando arrancó el año, con foro nuevo y una gran presentación del torneo de GT2, con anticheats y todos los chiches pensé "bueno, al fin se pusieron las pilas y se organizaron". Lo anunciaron con más de un mes de antelación, con server habilitado todo el tiempo para familiarizarse con los autos, armar setups, etc. Y lo mejor, se corría un día que tenía libre de la otra liga que corro! Pero pocos días antes me entero por el póster de la carrera que cambió el día, ya no podía correr. Bah, no me entero, pensé que era un error (mío o del que hizo el póster). Pregunto una vez en el foro y nadie me da pelota. Pregunto de vuelta y me dicen que efectivamente se cambió por X motivo. Nadie avisó, nadie preguntó, nadie concensuó, nadie nada. Y ESE es el tipo de cosas que no me banco.

Estoy acostumbrado a que si hay un cambio importante, como lo es el cambio de día de un torneo, o el cambio de pista, o cualquier cosa que amerite que el jugador tenga que hacer algo para adaptarse o quedar afuera; sea debidamente notificado como anuncio en el foro. Ni en Whatsapp, ni en Facebook, ni en TeamSpeak, en el foro que es el portal principal de comunicaciones. No todos seguimos todos los medios de comunicación de la liga, pero el que hay que seguir obligatoriamente es el foro. Y ahí sí, si no leíste el foro, jodete. Lo mismo con la carrera suspendida por el partido de Argentina. Otra vez de forma arbitraria, a último momento, se pasa para otro día. Sin mínimamente preguntar si la mayoría podía. Me imagino que ahora en los Juegos Olímpicos si juegan las leonas o si la peque Pareto está peleando por la medalla de oro van a hacer lo mismo...

Amo correr en óvalos. Pero eso implica un cierto grado de madurez de la liga. Si no, pasa lo de anoche. Para correr en un óvalo y no morir en el intento, hay que hacer un post con reglas especiales. Otro con recomendaciones. Avisar todo por lo menos una semana antes, y por qué no, hacer un ensayo de carrera en la fecha libre, como para agarrarle la mano. Pero que te digan por chat que se larga en movimiento, que el líder marca el ritmo cuando todavía no se sabía quién era el poleman es ridículo. Encima pregunto cuál es la velocidad de vuelta previa y me responden "la del líder". Si al lider se le ocurre salir a fondo nos caga a todos. Si los del fondo no se enteran que se circula a 100, como pasó (después de preguntar 3 veces recién tiraron una velocidad), chocamos todos. Cuando en la 3er o 4ta largada nos pusimos todos de acuerdo y largamos como siempre salió bien, pero llegamos a la 1er curva y de vuelta todos chocados.

Entiendo que esto es un hobby y que la organización lo hace desinteresadamente y en su tiempo libre. Pero la gran mayoría de las ligas están en la misma situación y pueden organizarse bien.

Gente, los banqué desde el principio. Defendí con ustedes al foro del energúmeno de Paradiso, traté con ustedes de educar a Ferri, y por sobre todas las cosas me divertí en pista con ustedes. Con Lucho, Bad, Cristian, el Paisa y tantos otros. Pero por desgracia eso es tiempo pasado. No puedo seguir en una liga en que no se respeta al participante. Varias veces expresé mi descontento en los cambios arbitrarios y sin aviso previo. Siempre cayeron en oídos sordos (u ojos ciegos). O quizá, no me expresé bien y el mensaje no se entendió. Ahora es momento de dar un paso al costado. Seguiré jugando al Assetto, pero en otro lugar u offline. Les deseo buena suerte con la liga, y ojalá quieran y puedan solucionar esas cosas que provocaron este mensaje.

Saludos,
Andrés
Volver arriba Ir abajo
Luis Mercury
Admin
Luis Mercury


Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 06/02/2016

Mi despedida Empty
MensajeTema: Re: Mi despedida   Mi despedida EmptyJue 7 Jul 2016 - 7:13

Lo siento Andrés !  
Realmente lo siento !

Cuando algo o alguien entiende que las cosas NO FUNCIONAN, las invitamos a dedicar tiempo y creatividad para llevar adelante una iniciativa.

Yo tengo mi poco tiempo dedicado a full a Campeonato GT2 que lamentablemente se corre en un día que Vos tenés compromiso en tu Liga de ORIGENES !

Y ese es un tema importante, porque la mayoría de los pilotos presente en esta comunidad tienen
100% de compromiso con nuestras actividad y los cambios de día y horario, obedecen a una decisión.

A una decision que no intenta perjudicar a alguien en particular, sinó mas bien a beneficiar a la GRAN MAYORIA como fue el caso del partido Arg-Chi.

El Campeonato de F3 fue llevada adelante por Grupo de Trabajo que tenía tiempo y una vision distinta que aportaba cosas interesante y novedosas.

ORGANIZAR no es facil y al Grupo de trabajo si quedó sin tiempo. Y si encima le sumamos que a Formula 3 era algo mas Fun , tuvimos el resultado tan comentado.

En mi caso, estoy dedicado 100% a la Organizacion de la GT2 a la cual denominamos el "Campeonato Oficial".

Y estas invitado VOS o todo aquel que crea que se puede llevar una iniciativa desinteresada y profesional a que nos marque el camino con la ORGANIZACION de un Campeonato y el compromiso de generar los canales de comunicacion y contar con el tiempo necesario.

CSR te dá espacio en el Foro, Disponibilidad de Servidor, Uso de Team Speak, Etc y creemos que ahi esta la oportunidad de OPINAR.....con HECHOS !

Porque te repito, SE EQUIVOCA solo el que HACE !

"Mi" Campeonato, que es la GT2, es una propuesta de 6 meses de competición en la cual tenemos un promedio de 22 pilotos......indicador que las cosas las estamos hciendo bien pero aun asi, comentemos errores. Y corremos quincenalmente porque esos nos da los tiempos para ser un poco mas prolijo.

Las semanas de por medio, son llevadas adelante por "grupo de trabajo" y la suerte de sus iniciativas depende de la buena voluntad de todos !

Solo puedo garantizarte algo Andrés,....de los errores aprendo !!

Con la metodologia muy poca recomendada de "Prueba y error" pero nosotros tenemos Familias tambien y VIDA !

Sale lo que sale pero en cierta medida, pero si queres ver una "vara" de la calidad, tenes que estar en la GT2. Ya fue esa época que acomodabamos nuestros calendarios en los dias libre porque otros participaban en otras ligas.

Ya dejamos de ser 2das opción........Ahora somos LA OPCION !

Estamos dando pasitos MUY importante, como solventar economicamente servidores de muy bajo ping y con capacidad para 30 pilotos....si 30 PILOTOS !

Y hay muy buenas iniciativas en CARPETA que llevaremos adelante en el segundo Semestre que nos dará un salto de calidad y de compromisos entre todos.

Y aunque parezca una utopia, nuestro principal PROBLEMA es el crecimiento de convocatoria.

Dia a día se nos suman mas pilotos y es difcil acoplarlos a nuestra idea MATERNA de comportamiento en pista.

Ese es nuestro GRAN DESAFIO de hoy....como fomar a los nuevos pilotos a la cultura de "diversion" sobre la "competicion"....porque diversion es sinónimo de respeto para nosotros.

El día que CSR o Assetto Corsa deje de ser tu 2da opcion, te invitamos a colaborar en la organizacion de las tantas falencias que tenemos y nos ayude con tu minimo aporte a corregir los desvios.

Entre todos, estoy seguro que esto puede mejorar y mucho y en ese camino de crecimiento esta la evolución de un espacio como este que tanta satisfaccion nos debería dar.

Muchas gracias por tu opinion, nos fortalece !!!


Última edición por Assetto Corsa el Jue 7 Jul 2016 - 11:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://clubsimracing.foroargentina.net
pauyvito

pauyvito


Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 14/02/2016
Edad : 49
Localización : Bs As - san justo

Mi despedida Empty
MensajeTema: Re: Mi despedida   Mi despedida EmptyJue 7 Jul 2016 - 11:02

Lamento Andres que te vallas y lo que mas lamento es no poder hablarlo ya sea por TS u otro medio como para explicarte el por que, de muchas cosas, nadie te va a negar errores y demás desprolijidades, por que las hay, pero el sentido de los cambios es acoplarse a lo que la mayoría puede, muchas veces no se puede conformar al 100%, y muchas veces escuche decir que hay foros en los cuales es todo muy autoritario y se hace lo que el adm quiere y asi no puede ser y demás quejas, como dije anteriormente es difícil conformar a todos.

Por mi parte pido disculpas si algún cambio te perjudico, pero quiero que sepas que la mayoría de los cambios se hablan y consultan con los participantes.

Si seguramente se hace por whass o por TS, pero estando en el 2016, son herramientas de comunicación que excedieron a todos y HOY son las principales para el manejo de la información, ya que ha pasado que via foro se hace todo muy lento por que depende mucho de los participantes, cosa que con el whass o TS se resuelven o deciden en instantes o en el dia y si se produce un cambio es por necesidad ya sea propia de los ADM o de los participantes. siempre que sean la mayoria

El error puede estar en no tomar estas aplicaciones como obligatorias posiblemente, (Cosa que estamos implementando a partir de ahora), por que los mayores problemas que se generan son por desinformación de los nuevos pilotos o de la gente que no esta en TS o Whass que como dijo lucho están llegando en bandada.

con respecto a los demás simuladores, son alternativas que podes tomar o no, yo particularmente solo uso assetto, no tengo ni AMs Y RR lo use una vez y ahí esta, pero entende que a los que le gustan los simuladores, les gusta probar de todo y por que no darle la chance de compararlo, esta en uno prenderse o no, todo depende de gustos.

pero bue, hay mucho por hablar y este no es el mejor medio(Escrito) para debatir los pareceres, por lo menos a mi me parece , es muy frio y se interpreta mal o mejor dicho hay veces que uno quiere decir una cosa y el otro interpreta otra. hasta el whasss tambien lo es, ojo, pero te da la posibilidad de colgar algún audio y ayuda, jajaja.

bue nada

lamento tu partida, pero entiendo tu parecer y espero cruzarte en pista en algún momento por algún lado ya que sos de los pilotos virtuales que me gusta compartir carreras, ya que sos un Sr.

Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Luis Mercury
Admin
Luis Mercury


Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 06/02/2016

Mi despedida Empty
MensajeTema: Re: Mi despedida   Mi despedida EmptyJue 7 Jul 2016 - 11:15

Andrés,
Me sumo a las palabras de Diego,

Sos de los pilotos que duele perder porque en pista sos un ejemplo de los pilotos que buscamos
para nuestro entorno de diversión.


Saludos

Volver arriba Ir abajo
https://clubsimracing.foroargentina.net
Badphador

Badphador


Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 14/02/2016
Localización : más alla que acá

Mi despedida Empty
MensajeTema: Re: Mi despedida   Mi despedida EmptyJue 7 Jul 2016 - 11:44

Lástima por la decisión Andres
siempre un gusto compartir pista con vos, con el respeto que te manejas en pista y fuera de ella

esperemos que sea una calentura de momento,

el hecho de que te calientes, también lo valoro, porque soy de los que comparto (y somos mayoria los que pensamos así) , que por mas que esto es un entretenimiento también tiene que tener seriedad

justamente para poder seguir incorporando gente que se quiere divertir responsablemente, y no lo contrario.

Lo que te puedo asegurar, que la búsqueda de los organizadores va por ese lado,  
que hay autocrítica y búsqueda de no repetir algunos errores.

Y cada colaboración activa en ese sentido seguramente va a ser bienvenida


Así que repito, ojala más que despedida sea un hasta luego
y que puedas incorporarte a alguno de los campeonatos oficiales
y que convenzas a tus compañeros de otras ligas para traerlos a correr Assetto con nosotros
Volver arriba Ir abajo
Ariel Ortiz

Ariel Ortiz


Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Edad : 42
Localización : jujuy

Mi despedida Empty
MensajeTema: Re: Mi despedida   Mi despedida EmptyJue 7 Jul 2016 - 15:29

Dura decisión espero que cambies de opinión porque dejar un grupo por no hablar con los administradores teniendo fundamentos para mejorar algo que lo ves como malo y sabiendo que se lo puede charlar, por lo visto perteneces hace años a la comunidad, yo soy nuevo no los conozco mucho a los muchachos y recién estoy entrando el mundo de assetto yo también tenia una liga y hay cosas que sobrepasan a los administradores.

El tema de los campeonatos capaz que esta mal nombrado FUN "no oficial" y Oficial. Son una sola liga que arma un campeonato lo esta haciendo bajo el nombre de CSR y usa el server del CSR entonces me parece que tiene que ser igual de estrictos para todos peor para los nuevos pilotos ya que hay un reglamento y es lo primero que tenes que saber antes de entrar a un lugar.
Lo vería de otra forma error por no hacer que la gente lo tome con responsabilidad hay un tipo del otro lado que pierde tiempo o deja de hacer cosas para estar en la carrera del martes en CSR y no el martes del torneo FUN.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi despedida Empty
MensajeTema: Re: Mi despedida   Mi despedida Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi despedida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Assetto Corsa ! Reunion despedida de Assetto Corsa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Sim Racing :: Foros Públicos :: Boxes y Café - Temas Libres y de Ocio.-
Cambiar a: